6.11.13

[XIX SdM de Barcelona] Impresiones

Y un nuevo Salón del Manga que pasa. Yo podría describirlo (para mí) como algo caótico en algunos aspectos y tranquilo en otros.

¿Por qué? Hablo personalmente, lo he visto caótico, sobre todo por los problemas en las colas. Como muchos ya sabéis, hubo problemas con los aforos y las colas todos los días. La seguridad de La Fira y los Mossos d'Esquadra tenían vigilado al milímetro ese tema por lo que, en cuanto el aforo se creía completo, se cerraban las puertas de entrada.

Eso provocó un sinfín de horas y horas de colas. Gente se quedó sin entrar muchos días y creó mucho malestar entre los visitantes y la gente de los stands, ya que se podían ver muchos pasillos vacios, en comparación a lo acostumbrado de otros años de estar hasta arriba de gente. Por suerte, ampliaron la hora de cierre del domingo de las 20 a las 21. 

Sobre el Salón en general, sinceramente, se agradeció muchísimo la separación de espacios del escenario principal y la zona de compras pero con una gran diferencia con el antiguo Pavellón de hace 2 años, y es la distancia. Ficomic va bien encaminado, tal y como ha estado montado este año.

Foto: Ramen Para Dos

 Foto: Ediciones Babylon
Foto: Ediciones Babylon

Respecto a las exposiciones, creo que peco de favoritismo, pero me quedo con la de Marta Nael. Es una ilustradora a la que admiro MUCHÍSIMO y me encantó poder ver esos lienzos en todo su esplendor del directo. Por supuesto me hice con una copia de su nuevo libro LUX ♥




Foto: Ramen Para Dos
Pero siguiendo con las exposiciones, la principal atracción se la llevaba la exposición temática del salón: "Manga en juego". En ella podías encontrar un sinfín de información sobre diversos mangas en los que la trama principal era el deporte, ya sea baloncesto, fútbol, béisbol... ¡Hasta de coches! También se podía encontrar una interesantísima exposición de acetatos cell del anime de Dragon Ball, al igual que diversos diseños de personajes para el susodicho.

Además, en el stand del "Centre d'Esports Sabadell" se podía encontrar un mural hecho por el mismísimo Yoichi Takahashi para ellos.




Foto: Ramen Para Dos

Otra interesante exposicion era "Nuestros Mangakas", formada por el mercado español. El Salón del Manga ha querido rendir homenaje a todos ellos de una forma estupenda, empezando por los más pioneros a los más recientes.

Por lo general, estoy contenta con las exposiciones, de ahí lo dicho al principio de que también me resultó trajquilo. Me gusta mucho ver que cada vez hay más exposiciones, sobre todo de artistas españoles.

Y hasta aquí el Salón del Manga. Espero que lo hayáis disfrutado.

Fotos: Ediciones Babylon y Ramen Para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related