14.1.14

Cambio de fechas del próximo Salón del Cómic de Barcelona


Ficomic hizo un comunicado ayer via Facebook para hablar sobre el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Al parecer han tomado la decisión de atrasar una semana el evento por la coincidencia del mismo fin de semana con las carreras de F1 de Montmeló

El Comité Organizador del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha decidido que el certamen se celebre del jueves 15 al domingo 18 de mayo, en lugar del 8 al 11 de mayo como inicialmente estaba previsto. El Salón tendrá lugar en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc.

La coincidencia de esas fechas con la celebración del Gran Premio de F1 de España, que tendrá lugar en Montmeló del 9 al 11 de mayo, provoca que las plazas hoteleras y de hospedaje en Barcelona tengan una alta ocupación en esas fechas además de sufrir un significativo aumento en las tarifas, situación que afecta también a los vuelos y otros medios de transporte.

La organización del certamen, pensando en la comodidad y en los costes para los visitantes, expositores e invitados, ha decidido retrasar una semana su celebración, que así no coincide con ningún otro gran evento en la ciudad que altere la oferta habitual de alojamiento y viajes. Además, las fechas del jueves 15 al domingo 18 de mayo están en pleno período lectivo, no coinciden con ningún puente que vacíe las grandes ciudades, además de ser el primer gran festival cultural y lúdico de la ciudad en primavera.
 Bueno, creo que es una buena decisión para la gente que tiene pensado venir de fuera. También, como podemos ver, han cambiado el palacio que usaban normalmente por los que se utilizaron en el pasado Salón del Manga. Esperemos que el espacio de más ayude, además de que el público que acude al Salón del Cómic no es el mismo que en el del Manga.

Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related