13.2.12

Noticias

Hoy no traigo algo mío. Hoy traigo una noticia con la que mi indignación ha subido a niveles estratosféricos.

"Una sentencia del Supremo deja sin consideración de grado a los estudios artísticos"

No sé si tengo algo que añadir. Diría muchas cosas pero mi indignación es tal que creo que prefiero no decir nada. Sólo nombraré comentarios indignantes como este:

"Solo salvaria a los restauradores, y tampoco ya que pienso que es una labor que los arquitectos podrian realizar y mejor. "

O este otro:


"[...]nunca nunca nunca un artista (en cualquiera de sus disciplinas, música, pintura, arte dramático....) podrá ser lo mismo que un ingeniero, un arquitecto, un matemático, físico, medico o biólogo. NO se estudia lo mismo, las carreras PROFESIONALES artísticas NO son CARRERAS UNIVERSITARIAS, NO están consideradas como tal en el plan educativo universitario español y por mi parte no lo incluiría de ninguna manera. No menosprecio el esfuerzo, la necesidad o el buen hacer de la gente que se dedica a esto. Hace años se vendió la moto de que serían iguales, como a los estudiantes de CGS, pero no, era un camelo y comprensible. Lo siento pero no teneis derecho a pedir una titulación universitaria sin pasar por la universidad con todo lo que conlleva. Si queríais un título universitario están a vuestra disposición un montón de ramas universitarias para cursar legalmente y pasando por una universidad pública o privada. Cada cual que luche por lo que cree justo, pero no abuse en pedir lo que en sano juicio no es moral ni justo para los cientos de miles de estudiantes UNIVERSITARIOS. Igualdad SI, pero pagando el "precio" que pagamos los demás. Menos teatrillo y más hincar el codillo..."

Ver para creer, de verdad. Cuanta ingorancia hay en este maldito país.

Al menos comentarios como este otro hacen que vea que aún hay gente con algo de SENTIDO COMÚN.

"Yo soy médico y músico, me da clases en uno de los instrumentos una reconocida intérprete de conservatorio y no se de qué almendra sale eso de que no es lo mismo la preparación de un universitario que la de un músico. Tal vez el músico no tenga que empaquetar todo lo que yo tuve pero os aseguro que por falta de horas dándole a la tecla no va a ser... En este país sobra ignorancia y falta gente decente."

Sinceramente, como ya he dicho, estoy de lo más indignada. La gente no ve que detrás de cada anuncio publicitario, película, ropa que se pone cada día, una persona la ha ilustrado y diseñado antes. Sin nosotros los artistas (diseñadores, ilustradores, publicistas, actores, músicos, etc.) la gente no tendría la mayoría de cosas que tiene hoy en día: no se pondrían ropa, no tendrían objetos o caprichos nuevos, no iríamos al cine ni escucharíamos música. Sin nosotros no tendrían la mitad de cosas que tienen en casa. Ningún artista menosprecia el trabajo de otra persona u otro oficio. ¿Por qué vosotros tenéis que menospreciar el nuestro? Dependéis más de nosotros de lo que creéis. Todos dependemos de todos.

Creo que la gente debería reflexionar sobre todo el trabajo que puede haber detrás de un maldito anuncio de treinta segundos o una película.

Y como dice otro comentario:

"¡Ojalá tus hijos quieran hacer Arte Dramático!"

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso y más cosas. Despreciar el trabajo de otro creo que es de miserables.

      Eliminar
  2. Pero en serio hay gente que todavía opina que se es más por hacer medicina que por hacer bellas artes? En serio, CUANTA IGNORANCIA, que se pongan ellos a diseñar un anuncio, hacer una película o interpretar un musical si son lo más ¬¬

    Leí la noticia, pero no me paré a leer los comentarios... que frustración, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no te parases a leerlos. Yo me indignaba a cada cual más. Habían algunos que defendían pero muchos otros decían barbaridades como las que he puesto arriba. Indignante que hoy en día, aún se piense así.

      Eliminar

Related