24.3.11

Ilustración de prensa (spanish only)

Many Illustrations of Press illustration task class. Sorry, only in spanish.

Bueno aquí traigo unas cuantas ilustraciones de prensa que nos ha hecho ir haciendo la profe. Nos dio fotocopias de varios artículos de prensa (tanto de revistas como de periódicos diversos) en los que había una ilustración acompañando pero sin la ilustración, para que hiciéramos nuestra propia versión. Pondré links al artículo original (si lo encuentro).

Revista Altaïr: "Susanne tiene un sueño, quiere ser arquitecta" este es el artículo. Hice un esbozo que a la profe no le desagradó pero que acabó cambiándome la mitad de cosas. El resultado final le ha gustado mucho, dice que es muy correcto y limpio.

Hecho con Illustrator y Photoshop CS5 + texturas.

Link al conjunto de la ilustración con el artículo (no he encontrado el original).


Revista Cuina: "La pastisseria que torna" (sólo en catalán, sorry). Quería hacer algo apetitoso, de aspecto tradicional, porque el artículo habla precisamente de la pastelería tradicional y artesana que vuelve.

Hecho con Sai, Illustrator y Photoshop CS5 + texturas

Link al conjunto de la ilustración con el artículo (no he encontrado el original).




Periódico La Vanguardia: "Emprender: ¿misión imposible?" artículo interesante donde los haya. La idea me vino rápidamente (en realidad me vino una idea parecida a la que hay en el artículo original, pero al verlo la deseché y lo sustituí por el castillo de arena). Creo que es fácil de entender.


Hecho con Illustrator y Photoshop CS5 + texturas y vectores varios

Link al conjunto y link al artículo original.



Magazine dominical de la Vanguardia: "Pequeños navegantes" otro artículo muy interesante sobre las prohibiciones y las censuras de internet que se le hacen a los niños de hoy en día. La ilustración también se me ocurrió rápidamente. Aunque modifiqué alguna cosita hasta llegar a esto.

Hecho con Illustrator y Photoshop CS5

Link al conjunto y link al artículo original.


Revista infantil 13 vents: "Sabies qui..." (sólo en catalán, sorry) una propuesta algo más dificil, porque enfocar ilustraciones de prensa a un público infantil creo que es una tarea dura, bastante dura. Me costó algo más plasmar las ilustraciones y ha sido el que más he tenido que cambiar.

Hecho con Illustrator y Photoshop CS5



Bueno, debo decir que creo que es el trabajo con el que más he tenido que pensar. La ilustración de prensa es muy dura, sobre todo con artículos de opinión, ya que crear metáforas visuales y composiciones que casen con el texto es complicado, muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related