9.12.10

Otro WIP

Bueno, vengo con otro WIP de un trabajo de clase. En este caso se trata de la clase de Ilustración Científica, en la cual tenemos que hacer una ilustración en técnica húmeda de un molíno hidráulico que usaban tiempo atrás para moler el grano y hacer harina.


Bueno, este es el esbozo definitivo de la línea y tal. me ha costado horrores hacerlo, porque normalmente soy bastante poco pulcra dibujando con lápiz (mala costumbre, lo sé) y enguarro mucho la hoja, pero bueno, no está del todo mal.

Como me daba miedo pasarle la acuarela por encima del lápiz, lo que he hecho ha sido escanearlo e imprimirlo en un papel de acuarela en modo marca de agua, vamos, con la línea muy poco marcada. ¡Y creo que me ha ido de maravilla hacer eso para poder acuarelarlo!



Lo primero que tengo que decir es que las acuarelas no son lo mío. Empecé a tocarlas el año pasado (las guarrerías que hacía de pequeña no cuentan) y bueno, creo que para saber lo mínimo y dárseme especialmente mal, no ha quedado tan mal, valga la redundancia. Es sólo la base húmeda, ahora le añadiré lápices de colores encima para darle más contraste y más tonalidades, que creo que con éstos me manejo mejor. Y por último será añadirle la línea =)

Bueno, pos ya está por hoy ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related