23.6.10

Estrenando blog

Bueno, llevo un par de días con el blog listo y aún no sabía como estrenarlo, así que allévoy

¡Hola! Soy Dawn, estudiante de ilustración. En este blog encontraréis principalmente entradas sobre dibujos (o intentos), tal vez alguna entrada dedicada a otros ilustradores que me llamen la atención (no es seguro, no se me da bien la crítica, así que lo dejo entrecomillado).

Normalmente soy partidaria del dibujo y coloreado tradicional (especialmente lápices de colores), pero voy a estrenar el blog con algo digital. Sinceramente, no se me da muy bien la técnica, a pesar de que tengo una tableta digital desde hace años (la pobre está hecha un asquito, pero sigue al pie del cañón), había hecho coloreados antes, pero hacía muchísimo que no tocaba la tableta para hacer lineart ni pintar, por lo que ahora que me ha dado por hacerlo, obviamente, había perdido toda la costumbre.

Es por ello que he hecho una pequeña "trampa" para la primera prueba de color con el programa SAI. Quería hacer dicho dibujo del personaje principal creado por mi pareja del videojuego Dragon Age, así que pedí varias capturas y de una de ellas saqué un pequeño line muy fino como guía. Sé que hay a gente que no le gusta eso de "calcar", pero necesito volver a coger confianza con la tableta y a mi ese método me funciona para recuperar soltura.


Y ésta es una captura del proceso tal y como lo llevo.


He modificado alguna cosilla, como el labio superior o la forma de la nariz. Llevo prácticamente todo el día para hacer eso y de momento estoy satisfecha. Aún así, aún le falta muchas horas de trabajo: retocar la cara y mucha paciencia al pelo.

Añadir que NO estoy pintando encima de la captura, sólo la he usado de base para el lineart. El coloreado lo estoy haciendo más al tuntún, aunque mirando la imagen original de vez en cuando.

En fin, presentado queda mi blog, pues. Espero que os guste lo que hago y si no, pues críticas siempre son bien recibidas.

5 comentarios:

  1. Bieeeeen!!! ^o^
    Estrenas el blog! *_* Pues ya iré siguiendo tu arte via hinternete! xD
    Qué guay, os envidio a los que sabéis usar estos pogramas de coloreado en el pc, yo no tengo paciencia ninguna xD Te va a quedal muy bien ò.o

    ResponderEliminar
  2. uooo bienvenida a blogspot! ^_^

    me encantan los ojos! y las pestañas son de anuncio de máscara jajaja a ver como avanza de bien el proceso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Biennnn, blog estrenadooo! A ver, así como crítica te diría que no usases un tono tan desaturado para las sombras de la piel, que al mezclarlo queda un poco gris, pero luego se cambia con el potochó así que da lo mismo. 8D Lo demás perfect~ Go girl!!

    ResponderEliminar
  4. @Marta: graciaaaas ^^!!! Yo tampoco tengo mucha paciencia, si soy sincera, jejeje (por cierto, ¿cual de las tantas martas que conozco eres? @_@ MissBlack?)

    @Nina: Muchas gracias! De momento va bien, a ver si no lo estropeo xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. @Rally: Ay, que he visto tu comentario tarde xDDD Lo de desaturado... al subirlo aquí lo he visto, porque en el Sai no se veía así u___u tengo que ponerle más color xDDD

    Aciaaas <3

    ResponderEliminar

Related